INFUSIÓN DE EQUINÁCEA


INFUSIÓN ANTI INVIERNO 

La equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas tanto al resfriado como a otras enfermedades del sistema respiratorio.


Para las infusiones se emplean las hojas y el extracto seco de la raíz y, en función de lo concentrada que sea la dosis, pueden tomarse hasta cuatro tazas de té al día el primer día de resfriado para, posteriormente, ir reduciendo la cantidad de tazas según vayan remitiendo los síntomas. Una cucharada colmada de la hierba es suficiente para una taza individual.

Como toda hierba, tiene sus contraindicaciones y efecto secundarios. Los mismos son:
EFECTOS SECUNDARIOS
En algunos pacientes se ha observado durante la toma de equinácea la aparición de sialorrea, mientras que altas dosis pueden ocasionar náuseas y vértigo. Se ha documentado
un caso de aparición de leucopenia tras uso prolongado de extractos de equinácea.

CONTRAINDICACIONES:

Embarazo, la lactancia y niños menores de 6 años. Enfermedades autoinmunes. Diabetes. La toma simultánea por más de 8 semanas de equinácea junto con amiodarona, esteroides anabólicos, ketaconazol o metrotexate puede generar hepatotoxicidad. Antagoniza los efectos de corticosteroides y ciclosporina. Interacciona con Alprazolam, Antagonistas Ca, Inhibidores de Proteasa, Inmunosupresores, Midazolam ,Tolbutamida. 

Comentarios